DIOMEDES DÍAZ NO ES FARÁNDULA: “ES UN ACTO DE NOBLEZA DE UN PUEBLO QUE PARRANDEA CON CADA UNA DE SUS CANCIONES”.

Diomedes DIaz no es farAndulaSalió “Listo Pa´ la foto” el álbum musical más esperado en los últimos años entre los degustadores de la música vallenata. Sin temor a equivocarme, este trabajo reafirma a Diomedes Díaz, como el artista más solicitado y vendedor en Colombia.

La grandeza de un artista no se mide por la publicidad, sino por la calidad, y eso fue lo que demostraron Diomedes Díaz y Álvaro López en esta última producción del folclor vallenato. El hijo de Rafael Díaz y Elvira Maestre, demuestra que hasta en sus malos momentos, sin publicidad y sin respaldo de los medios, sabe que su fanaticada compra su trabajo musical al precio que se lo pongan, es como si él lo pintara como quiere y su fanaticada está lista para coloreársela.

Ese es Diomedes Díaz, el mismo que dobla en precio de sus discos a cualquier artista de talla internacional. Una cosa es la publicidad, otra cosa es la realidad. El artista cuando es bueno y está convencido de eso, no asegura las ventas regalando su producto para poder vender. La calidad jamás se puede regalar. Y lo que hizo Diomedes Díaz, fue algo con calidad, y que a pesar que la SONY trata de esconder ese producto, en los almacenes de música la gente está acudiendo a comprarlo porque Diomedes es un artista posicionado en el mercado musical.

He leído muchas posiciones ignorantes, como por ejemplo criticar a La SONY por el maltrato que le ha dado a la máxima figura del canto en Colombia. Yo creo que no debemos preocuparnos por eso. Que promocionen a los que no venden. ¿Quién dijo que Coca Cola se iba a dejar de vender el día que no le hagan publicidad? Esa clase de productos ya no necesitan de pautas publicitarias, buenas o malas, son marcas posicionadas en el mercado. Es más, quienes tenemos experiencia en marketing dentro de los medios de comunicación sabemos, que hay marcas como por ejemplo Colgate, que benefician más al medio que lo publicita, que al mismo producto.

Diomedes Díaz está vendiendo “Listo Pa´ la foto” porque sus seguidores son fieles a su trayectoria musical. Ayer en “La Rumbita” del barrio Venecia en Bogotá, fui a comprar el cuarto CD para dárselo a una amiga, y por ensayar pregunté cómo iban las ventas, y el vendedor me dijo esto: “Diomedes Díaz está vendiendo este nuevo disco, más que el anterior” Le pregunté: “Más que el de Vives”, “Claro” fue la respuesta inmediata.

Pero muchos hacen eco es a lo que dice la radio. Y es claro, en Colombia la inmensa población que se siente hacer parte del país más inteligente de América Latina, es fácilmente manejado por los medios de comunicación. Aquí la corrupción es bárbara desde estas agencias mediáticas.

Quieren opacar la producción de Diomedes Díaz y Álvaro López, diciendo que salió en mal momento por Carlos Vives. Qué cosas le toca a uno leer y escuchar. El solo hecho de que el CD de Diomedes Díaz vale 29.600 pesos y el de Vives 15 mil, se nota la calidad del producto. Quién dijo que porque DAEWOO sea una marca más barata que PANASONIC sea mejor. PANASONIC es PANASONIC y DAEWOO es DAEWOO, y DIOMEDES es DIOMEDES, Carlos Vives que venda en el exterior si es verdad que ese vallenato se vende fuera de Colombia, porque aquí en el país cafetero, ese vallenato es solo farándula, publicidad y más nada.

Respeto inmensamente a Carlos Vives, por la forma de rescatar a su estilo las viejas glorias del folclor vallenato; pero lo bueno no se vende tan barato. Su trabajo es muy bueno; pero Diomedes Díaz en Colombia no tiene punto de comparación en ventas.

Hasta ridículo ver a un costeño que representa el machismo en Colombia, molesto por la imagen de Diomedes Díaz. Yo pensé que ese era un privilegio exclusivo de las mujeres. A mí que me interesa si Diomedes está gordo o flaco, si se baña o no se baña, a mi me interesa es su música; pero hasta para eso da el cacique, para que algunos hombres se les olvide que la imagen de un hombre es preocupación exclusiva de las damas.

Los pioneros de nuestro folclor como Alejo Durán, Juancho Polo, Pacho Rada, Luis Enrique por nombrar solo algunos, fuero verdaderos importantes exponentes de nuestras costumbres y nunca se hicieron una cirugía estética. El vallenato es eso, algo rudimentario. Para que nos echamos mentiras.

Me da tristeza ver tanto hombre preocupado porque Diomedes no tiene la imagen varonil que a ellos les gusta. Yo pensaba que la admiración era por su canto. Qué cosas nos toca leer y escuchar compadre “Toño” Cacique. Pero usted y yo, siempre ahí, ahí con el más grande.

Diomedes Díaz representa todavía el vallenato auténtico y eso lo mantendrá vivo siempre. La muestra está que es el único con Farid Ortíz que no han cambiado el estilo que los hizo grandes.

En estos días estaremos anunciando ya Disco de Platino con ventas reales. Es verdad que la carátula del CD no es lo más despampanante que se pueda ver; pero yo en mi caso, es lo último que observo cuando el artista es hombre, cosa contraria me pasa cuando se trata de Shakira, Madonna, Thalía y otras lindas cantantes, a ellas las miro para ver si están hermosas o no; pero a un hombre no, eso no me quita el sueño.

Bueno le pregunto a usted que está leyendo esta nota. ¿Diomedes Díaz le gusta por su presencia o por el canto? De acuerdo a su respuesta continúe el debate entonces. A mí particularmente me gusta su música.

Por último, me da alegría esta nueva producción de Diomedes Díaz que va a ser de las más vendidas por él, y va a serlo, porque siempre he dicho que lo que suena mucho en la radio no se vende. Claro que ya está empezando a sonar en muchas emisoras porque la gente empezó a pedir esas canciones nuevas de “El cacique”. Pero lo que más me alegra, es que la gente lo está sonando en sus casas.

Bueno, los dejo porque voy a reiniciar el DVD, les cuento que en mi casa no suena nada distinto a “Listo Pa´ la foto”, suena tanto que hasta el control del DVD se las sabe de memoria, sobretodo “Con calma y paciencia” y “Del rey es la reina” cosa sabrosa. Esto está es parrandero.

POR: NELSON ARMESTO ECHAVEZ

9 pensamientos en “DIOMEDES DÍAZ NO ES FARÁNDULA: “ES UN ACTO DE NOBLEZA DE UN PUEBLO QUE PARRANDEA CON CADA UNA DE SUS CANCIONES”.

  1. muy buena nota lo felicito, no se preocupe que hasta carlos vives esta escuchando lo nuevo del cacique….vee silvestre y los demas tambien…
    CON PUBLICIDAD O NO DIOMED
    ES ES DIOMEDES…

  2. hola diomedez soy una de tantas fans q tienes soy sobrina de sandra aristiqueta me encantan tus canciones q dios bendiga tanto talento te admiro demasiado te quiero suerte me llamamo andreina

  3. Diomedesm es como el vino entre mas añejo mejor este Cd esta mejor que el del Jean, esto si es vallenato.

    silvestristas ecuchen “con calma y paciencia”

  4. tiene toda la razon , lo barato siempre sera basura , me han querido termina y ahi esta la gente mia y yo sin tanta maricá siempre soy diomedes diaz. sera que diomedes sabe cantar, aprendan nueva ola

  5. Yo estoy completamente de acuerdo este ultimo CD de Diomedes, esta increible, fuera de serie . En mi casa tambien no se escucha mas que “Listo pa la Foto”, y mi esposo que empezo criticandolo y mi hijo de 16 anos que solo esucha a Jay-Z y todos los raperos que estan de moda . Ya les gustan algunas canciones….

    Yo lo pienso colocar el 31 de diciembre para que toda la familia de mi esposo se deleite con este disco y aprecien ese talento y esa voz que no la tiene otro que no sea el Gran, el Unico, el incomparable DIOMEDES DIAZ.

    Me gustaria que Diomedes supiera que en mis oraciones siempre esta El..Le pido a Dios que lo cuide y lo proteja de tanta gente que le tiene envidia y no lo quiere….
    Un feliz ano y muchas bendiciones para todos los Diomedistas.
    Nhora.

  6. Los diomedistas estamos completos gracias a dios. Es una barbaridad y no voy a seguirle la corriente a mjuchos ignorantes de comparar al Cacique con la Silvestrona, o con Carlota Vives o con “el boca de morrocoy comiendo mierda” de Celedon o con el anorexico de “el papa de los cabrones” o cualquier otro payaso de moda, no señores aterricen son estilos diferentes, incluso unos parecen hombres, pero son locas – ese que baila como Shakira y deja ver el jopo y que pasa imitando al cacique- Son estilos diferentes son puro Marketin, publicidad, medios de comunicación y nada mas, es lo que esta de moda, pero es efimero. El Cacique sin publicidad miren sus ventas de verdad millonarias -a ningun almacen de cadena le ha regalado 500 mil copias pa publicidad- no señor, todas vendidas y el cacique esta en lo alto y de alla nom lo baja nadie, ni menos aun estos payasos de ahora que dicen cantar, no señor que commpongan una cancion siquiera con estilo y contenido ademas, no los brinca brinca que cantan y no tiene nada sus letras. Aterricen que la ignorancia es atrevida. Hace mucho rato esta en la cima con Oñate, Poncho, betos y hasta Farucho, los demas son segundos y que sigan mostrando jopo o regalando Cds, que estan Enganchaos y listos pa la foto. Que vimamos sus seguidores por convicción, no por emoción. Vayaaaaa.

  7. no joda compabre la verdad que estoy en la selva y no escuchado lo ultimo de diomedez dias que falla tan grande pero a penas salga de este hueco lo primero es comprarlo para escucharlo a todo volumen en mi apto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s