Diomedes Diaz Le “Pego” A Sus Destractores La Engancha Que No Esperaban

mis-seguidores-y-yo-listo-pa-la-fotoApenas lleva algunas horas de haber salido el adelanto de la nueva producción de “El Cacique de La Junta”, y sus detractores ya sintieron la enganchá que les pegó el más vendedor de nuestro folclor con su nuevo adelanto musical.

Es sabido que todo lo que haga o deje de hacer la figura más reconocida en el ambiente musical en Colombia, imitado por muchos; pero inigualable por todos sus imitadores, será desagradable para aquellos que creen, que el vallenato es publicidad radial aunque nadie lo tenga en sus casas; pero no, Diomedes Díaz acaba de darnos un adelanto musical muy vallenato como lógicamente se esperaba al lado de el Rey Álvaro López.

Voy a enfocarme esta vez en lo que veo y leo en Internet, pues no escribo impulsado por lo que oigo la radio, puesto que hace muchísimo tiempo no escucho ninguna emisora. (Hablo de Bogotá) Las razones las explico enseguida: Yo soy locutor y presentador de televisión, y si Efraín Carlos Moreno y Guillermo Alfonso Mejía, murieron y otros veteranos del folclor están inactivos, qué emocionante es para mí, escuchar a un mozalbete de las emisoras FM? Qué le aprendo? Ó lo escucho para que me coloque un tema que yo no tenga en mi colección? Cuál es el tema? Ah! De pronto para actualizarme. Pero si hasta a un forista le llegan comunicados de prensa de las organizaciones musicales, será que yo manejando una página o un blog no me llegará?

Por lo anterior no escucho radio y me limito a lo que veo en Internet, porque somos un medio en el ciberinfinito .

Por eso no dejo de criticar a quien critica con locuras. “La revolución silvestrista” empezó a mover sus fichas en estos espacios para descalificar el nuevo disco de Diomedes Díaz. Pero no lo hacen con el afán de descalificar lo que hace “El Cacique”, solo lo hacen para enganchar a Silvestre Dangónd a un ladito de la nueva producción del hijo de Rafael Díaz con Elvira Maestre. Me explico mejor, solo buscan en sus “Debates” algún punto de comparación entre Diomedes Díaz y el que se autodenominó como el nuevo camino, la luz y la vida del vallenato, o sea, Silvestre Dangónd Corrales, con qué fin, pues mantener vigente todo el tiempo al hijo de Urumita, por lo menos en esas desequilibradas comparaciones, porque musicalmente no tiene nada que hacer, pues sus canciones están sacando a muchos oyentes de la radio, saturada de tanto firi firi que no dice nada.

Sin embargo no deja de causar risas, tanto comentario desenfocado proveniente de personas que en su vida han tenido la oportunidad de cantar en el colegio, y mucho menos, han tenido la oportunidad de tocar por lo menos un pito de sorpresas. Pero son ellos los que “Descrestan” haciendo evaluaciones y analizando la forma de tocar acordeón Álvaro López. Y ellos creen que por ser nativos en La Costa la gran mayoría, ya dejaron totalmente sorprendido a cualquier extranjero que llega a estos espacios tratando de interactuar, olvidando siempre, que si el vallenato es música, tiene que ser universal, y que necesariamente no tiene que haber nacido en Colombia, aquel que tiene oído musical para hacer una crítica a los exponentes de nuestro folclor.

Los mejores arreglos de acordeón siempre serán de Juan Mario de la Spriella, según conceptos de esa plaga que ha monopolizado el Internet, y las innovaciones en el canto serán de Silvestre Dangónd. Pura basura y estiércol promovido por la corruptela que ha deteriorado el folclor nativo del Magdalena Grande.

Hoy la gran realidad, es que contrario a lo que quieren vender los mismos que han perjudicado nuestro folclor en nombre de la revolución, el vallenato está en un estado S.O.S. Nuestro folclor vallenato solo es grande en los medios de comunicación, y eso, ambiguamente, pues mientras las estaciones de radios de RCN, payolísticamente los programadores dicen: “No cabe dudas que el vallenato nueva ola, el vallenato nuevo, innovador está poniendo el folclor en alto”, por otro lado la misma programadora en su Factor X, le está diciendo a los colombianos: “Cante algo distinto a vallenato que eso no da raiting, Eso no lo escucha nadie”, o me van a decir que es mentiras.

Si el vallenato corroncho, ese llamado vallenato clásico que en su mejor momento hicieron los Zuleta, Oñate, Beto Zabaleta, Diomedes Díaz, Villazón, Farid, por nombrar algunos, fue capaz de mantener tres emisoras en Bogotá sosteniéndose sus gastos las 24 horas, porque todos pautaban en ellas, por qué no volverlo a hacer? Si el vallenato nueva ola, el moderno, ese que quieren imponer a las fuerza en las emisoras, no es capaz de sostener siquiera una sola emisora en Bogotá programándolo 24 horas, mejor que no nos siga haciendo ese lesivo favor de abrirle puertas al folclor, porque se las está cerrando.

Es ese vallenato moderno, el que ha cerrado las puertas que los grandes abrieron, y lo peor, por el desorden que forman en tarima, no saben dónde dejaron las llaves que les permita volverlas a abrir.

Por eso, hoy nos da alegría que Diomedes Díaz, a pesar de todo lo malo que se diga de él, a pesar de que algunos “Diomedistas” digan que el pobre hay que apoyarle su esfuerzo, como si se tratara de un parapléjico del folclor (Arma que usa el silvestrismo para confundir al verdadero seguidor de Diomedes Díaz), le ha pegado una enganchá a los depredadores del vallenato, con algo a su estilo, con lo que sus seguidores y no seguidores disfrutan.

La Elite del Vallenato, sigue comprometida en su empeño de marcar la diferencia en Internet, defendiendo las verdaderas raíces de nuestro folclor, apoyando siempre lo que haga y deje de hacer el cantor Diomedes Díaz, ese mismo que suena en la mayoría de los hogares colombianos, en esos hogares agradecidos con cada una de las alegrías impregnadas en cada una de las canciones, que ha interpretado el cantante que con no más un adelanto, ya le pegó la primera enganchá a sus detractores.

Por: Nelson Armesto Echavez

3 pensamientos en “Diomedes Diaz Le “Pego” A Sus Destractores La Engancha Que No Esperaban

  1. SIMPLEMETE EXELENTE, NOJODA CACIQUE TE SOBRASTE, BUENO YA SABEMOS QUE SI ESTO ES ASI, PARRANDA SEGURA Y NO ES NA SI NO LO QUE FALTA, ” CACIQUE DIOS TE BENDIGA HIJO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s