El incumplimiento de Diomedes Díaz generó desórdenes y saqueos

DIOMEDEZ_0El incumplimiento de Diomedes Díaz a una presentación el domingo en la noche en San Estanislao de Kotska-Arenal, generó disturbios y saqueos al finalizar el tercer día de fiestas de esa población.

La velada musical comenzó pasadas las 10 de la noche con la presentación de la agrupación de Jacobo Fonseca y el “Coco” Zuleta, quienes interpretaron unas 10 canciones que fueron coreadas por las más de 2.000 personas que asistieron al evento, cancelando una boleta de $20.000.
Casi a las 12 de la noche, cuando los presentadores anunciaban que todo estaba listo para la presentación de Diomedes Díaz, creció el rumor de que el artista no se presentaría.
Algunas personas comenzaron a sacar sillas y bancos, y otros tumbaron el encerramiento de la caseta, lo que fue aprovechado por terceros que estaban en las afueras del sitio y comenzaron a lle-varse las sillas plásticas, bafles y consolas del equipo de amplificación, además del sistema de luces, mientras otros saquearon la cantina.
La Policía no apareció, sino una hora después cuando ya no quedaba nada, salvo algunos bancos de madera.

PÉRDIDAS POR $500 MILLONES
“Nosotros perdimos más de $500 millones en los equipos de amplificación y el licor que se encontraba en la cantina”, dijeron Ramón Vargas y Robert Osorio, em-presarios responsables del espectáculo.
Indicaron que todo marchaba bien porque a las 9:30 de la noche llegó el bus con los músicos del grupo de Diomedes Díaz y el repre-sentante del artista, José Zequeda, llamaba por celular que venían en camino. “A eso de las 11 de la noche, la esposa de Diomedes informó que éste no venía porque estaba indispuesto. Ni siquiera pudimos avisarle a la gente porque una turba se encargó de llevarse las sillas, el equipo de amplificación y hasta la plata de la taquilla”, dijo Ramón Vargas.
El alcalde de San Estanislao de Kotska-Arenal, Jaime David Roa Amador, deploró el robo de las sillas y demás elementos del sonido, por la no presentación de Diomedes Díaz. “Las fiestas iban bien y la dañó Diomedes Díaz. Eso no es justo”, dijo Roa Amador.
Este medio intentó contactar por telefono a José Zequeda, manager de Diomedes Díaz, para conocer su versión, pero no contestó su teléfono.

“Nos queda-mos esperando”
Por otro lado, habitantes del municipio de Arjona, donde el pasado fin de semana, se realizó la versión 34 del Festival Bolivarense del Acordeón también denunciaron que varios artistas incumplieron las presentaciones, pero no se conocen los motivos.
Los organizadores del evento habían informado de la presentación de Silvio Brito, el viernes 17 de julio; de Fabián Corrales, el sábado y de Farid Ortiz, el domingo 19 de julio.
“Pero ninguno de los ar-tistas se presentó y nadie ha explicado nada”, dijo un habitante de la localidad, quien pidió a las autoridades sancionar a los empresarios.

3 pensamientos en “El incumplimiento de Diomedes Díaz generó desórdenes y saqueos

  1. Eso es pura Mier…. al man no le pagaron el billete, la culpa es de los empresarios y buscan en Diomedes un escudo para su falta.-

  2. Es logico que se presenten estos problemas sino se presenta el cantante de los cantantes y rey de las multitudes, y como dice el verso: “usted es el cantante mio el que la gente acompaña y era un arbol sin reguio que ha crecido en al montaña”. SI O NO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s