Ya Esta A la Venta “Celebremos Juntos” El Nuevo Trabajo Discografico De Diomedes Diaz

diomedesdiazcelebremosjlEste es un homenaje en vida de los más grandes del vallenato al mejor Exponente de este folclor   DIOMEDES DÍAZ.

Los melómanos de la música especialmente el vallenato, tendrán en sus manos una joya del folclor Colombiano, un álbum en el que Los artistas más representativos del vallenato actual como: Jorge Celedón, Silvestre Dangond, Felipe “Pipe” Peláez, Jean Carlos, Nelson Velásquez, Rafael Santos, y Gusi & Beto, harán un reconocimiento a Diomedes Díaz, el mejor exponente de nuestro folclor colombiano de todos los tiempos, el artista que le ha dado muchas glorias a la música Colombiana, la voz más las Grande del genero, el artista numero 1 en ventas de la industria discográfica en Colombia. 
 
Con este lanzamiento estamos reviviendo la fecha tradicional del Cacique de la Junta, 26 de Mayo, celebrando con su fanaticada su cumpleaños con un nuevo álbum, junto a los artistas que han querido hacerle un reconocimiento al artista de las multitudes “Diomedes Diaz”.

En este trabajo “CELEBREMOS JUNTOS” viene un adelanto del siguiente álbum de Diomedes, “El Espejo”, de su propia autoría. Las otras once canciones que complementan esta producción, ha sido una ardua labor con los artistas, músicos y directores musicales para darle las ultimas pinceladas a este repertorio de lujo y una canción más, que es el mejor homenaje que puede un hijo hacer a su padre, una respuesta de un tema dedicado a él, “Mi Muchacho” en la voz y autoría de Rafael Santos.
 
El Proceso:
 
Una idea concebida por Guillermo Mazorra A&R de Sony Music, propósito que fue apoyado por los artistas, cada uno de ellos en coordinación con Diomedes seleccionaron las canciones a interpretar para alternar sus voces con la de “El Cacique”. El siguiente paso, utilizar toda la tecnología en estudios para digitalizar las grabaciones maestras y de allí empezar el proceso de grabación de instrumentos para darle el sonido característico de cada artista, respetando los parámetros musicales de cada canción; con las que se identificaron, adicionándole instrumentos y arreglos que en la época no se utilizaron y hoy hacen parte del toque vallenato. En este caso cada artista invito a los músicos que hacen parte de su agrupación para darle en el estudio de grabación la evolución del sonido actual. 

Además de reemplazar la percusión, se incluyeron instrumentos que le dan un complemento que enriquece la melodía de cada canción, en este caso se sustituyeron algunos acordeones como en los temas interpretados por Jorge Celedón “Compadre Querido y Fantasía” con la ejecución de Jimmy Zambrano, “Déjame Llorar” dueto realizado con Pipe Peláez  con el acordeón de Luis Guillermo Zabaleta, “Conmigo Si Te Va A Da´” con Beto Murgas y en “Mi Muchacho” con el apoyo de Álvaro Lopez realizando fondos y bajos de acordeón, acompañando la versión original ejecutada por el maestro Nicolás “Colacho Mendoza”, los demás acordeones por solicitud de los mismos artistas se respetaron los que habían sido ejecutados originalmente por “Juancho Rois”, Elberto “El Debe” Lopez y Colacho. 

Las canciones se enriquecieron musicalmente con la ejecución de guitarras punteras y acompañantes, timbal, teclados, interpretación de coros y voces acompañantes que se resaltan en cada canción, y en el caso de “Fantasía” la sesión sinfónica en estudio que le ha dado Jorge Celedón al vallenato y  que en este caso resalta la majestuosidad de esta canción.   
 
En el último corte del álbum, Rafael Santos  rinde un gran homenaje a su padre con la canción inédita “El Legado”, es la respuesta al tema “Mi Muchacho” que el cacique había dedicado a su hijo en la infancia y que han coreado en miles de fiestas familiares sus seguidores.
 
En este proyecto cada artista lucio su voz al lado del Cacique, cerrando esta obra de arte en un acontecimiento especial de canciones con la participación de más de 100 músicos, cinco estudios de grabación y personal técnico que le dio las ultimas pinceladas para que los amantes de la música vallenato y muy especialmente para que los seguidores de cada artista tengan una pieza inigualable para sus oídos. 

REPERTORIO:
  
• El Espejo   Diomedes Díaz y Álvaro Lopez.

• Gaviota Herida  Dueto con Silvestre Dangond Acordeón Juancho Rois.

• Compadre Querido Dueto con Jorge Celedón Acordeón Jimmy Zambrano.

• Mi Muchacho Dueto con Rafael Santos Acordeón Nicolas “Colacho” Mendoza – Álvaro Lopez.

• Ven Conmigo Dueto con Pipe Peláez Acordeón Juancho Rois.

• Tres canciones Dueto Jean Carlos Centeno Acordeón “Debe” Lopez – Álvaro Lopez.

• Gracias a Dios  Dueto con Silvestre Dangond  Acordeón Juancho Rois.

• Sin Medir Distancias  Dueto con Jorge Celedon Acordeón Jimmy Zambrano.

• Dejame Llorar Dueto con Pipe Peláez Acordeón Luis Guillermo Zabaleta.

• Mi Ahijado Dueto Jean Carlos Centeno Acordeón Juancho Rois.

• Conmigo Si Te Va a Da´  Dueto con Gusi & Beto.

• La Falla Fue Tuya Dueto con Nelson Velásquez Acordeón Juancho Rois.

• El Legado Rafael Santos Acordeón Carlos k Cotes.

 

Fuente : www.mibucaravallenato.com

Anuncios

12 pensamientos en “Ya Esta A la Venta “Celebremos Juntos” El Nuevo Trabajo Discografico De Diomedes Diaz

  1. ESTOY DE ACURDO CON ESTA PRODUCCION QUE ESTOY 100% SEGURO QUE FUE SOLO PAR DEMOSTRAR LAS INMENSAS E INFINITAS DIFERENCIAS QUE HAY ENTRE LAS VOZES DE ESE REFERENTE EL MAS GRANDE DEL VALLENATO CON LA DE ESE POCO DE PAYASOS. DIOMEDES ES LA GAVERRRRRRRRR

    • Oye estás bien loco y eres tremendo ignorante lee más e instruyete, el hecho de que uno tenga una afinidad con un artista, no da el derecho de desmeritar a otros, en el mundo del espectáculo, todo se vale, y hoy en dia el vallenato está pasando por un cambio y ese cambio está representado por los artisatas todos excelentes de la nueva ola, y gracias a la expansión del vallenato con el aporte de estos nuevos talentos, es que se mantienen los cantantes de vallenato tradicional, bienvenidos todos siempre y cuando aporten de forma significativa a este hermoso folklor que se llama VALLENATO.

  2. bien por el homenaje en vida para diomedes diaz pero esos tipos no pegan hay con esa voz del cacique los opaca a todos pero bueno como buena diomedista lo comprare

  3. COMPADRES ES QUE DIOMEDES ES DIOMEDES SOLO O CON QUIEN CANTE…. VEA COMPA EN ESTA PRODUCION ESTA MAS QUE DEMOSTRADO QUE DIOMEDES DIAZ, NO TIENE COMPARACION ALGUNA…. EL PAPÀ DE LOS POLLITOS…! LA CANCION QUE MAS ME GUSTA ES GAVIOTA HERIDA… TE LA COMISTE COMPLETICA DIOME, DE VERDAD HOY MAS QUE NUNCA ME SIENTO MÀS ORGULLOSO. QUE MI IDOLO SE LLAME DIOMEDES DIAZ…

    QUE VIVA EL CACIQUE DE LA JUNTA NOJODA!

    ROBERTO CARLOS AGUILAR R

  4. SUCEDE SIEMPRE QUE LAS CANCIONES DEL CACIQUE DE LA JUNTA NO NECESITAN PRESENTACION EL SOLO HECHO DE SER INTERPRETADAS POR EL MOSTRUO DEL VALLENATO DE INMEDIATO ATRAVIAZA FRONTERAS . POR ESO DIOMEDES DIAZ ES LA VOZ Y EL NUMERO UNO DE COLOMBIA Y SURAMERICA.

  5. ese rafael santos no sirve para nada se volvio un payaso ya no canta na, que pesar que los hijos de diomedes no sirven para cantar mantienen haciendo pura morisquetas del papa, espero que martin saque la cara por los hijos de diomdes….como diomedes no hay nada

  6. me parece k es muy buena e4sa mezcla de dimedes con silvestre con pipe con jorgito lo uniko k la huella k deja diomedez es infinita y cantantes como ese ninguno pero no hay k dejar atras o los otros k estan hechando pa lante felicidades y la cancion del espejo esta excelente y esta cachakita les dice k viva diomedes grax a mi papa k me inculco sus buenos vallenatos ,,,,
    una rolita muak

  7. ME PARECE PERFECTO QUE INTENTEN HACERLE UN HOMENAJE EL MAS GRANDE REPRESENTANTE DE LA MUSICA VALLENATA AQUI Y EN EL MUNDO, PERO COMO TODO TIENE SUS PRO Y CONTRA, EL CONTRA DE ESTA NUEVA PRODUCCION ES QUE LE DAÑARON EL SENTIDO Y ARMONIA QUE TENIAN ESOS CLASICOS. SIMPLEMENTE COMO LO DIJO UNA VEZ UN COMPOSITOR, ESAS CANCIONES SON DISEÑADAS COMPLETAMENTE PARA DIOMEDES POR QUE EN EL FOLCLOR NO HAY QUIEN LAS INTERPRETE MEJOR NISIQUIERA SUS PROPIOS HIJOS Y AQUI ESTA MUCHO MAS QUE CONFIRMADO QUE ES LA REALIDAD.
    DE IGUAL FORMA COMO DIOMEDISTA QUE SOY LO COMPRARE.

    POLLOS COFIRMADO QUIEN ES EL GALLO DE GALLOS!

    DIOMEDISTA DONDE SEA!

  8. No cabe duda que diomede es el mejor cacique que Dios te bendiga viva Diomede carajo……….. contigo hasta la muerte

  9. La verdad devio grabar esas canciones con los de su categoria y no meter ese poco de pio pios que lo unico que hacen es chillar mejor hubiera grabado con darling Rodriguez y Miguel lafaurie para que los ayudara a reconocerse.

  10. Que bueno por la musica vallenata y por este gran artista,sin duda el mas grande de este genero musical y tambie que bueno que sus colegas que bienen en ascenso esten con el vallenato es colombia carajo………….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s