Organizacion Musical Diomedes Diaz Y Alvaro Lopez Lamentan Profundamente La Muerte Del Maestro Rafael Escalona

La Organización Musical Diomedes Díaz y Álvaro López lamentan profundamente el deceso del maestro Rafael Escalona y envían un mensaje de condolencias a sus familiares.

“Rafael Escalona se nos fue, pero sus letras quedarán por siempre en el mundo vallenato. El maestro tenía una fuerza indescriptible en sus composiciones, que difícilmente volverá a nacer en otro hombre con su talento. Hoy lloro y vuelvo a cantar las canciones que le grabé, El Gerente, El Medallón, Consuelo y Lengua Sanjuanera.

Sé que los homenajes se hacen en vida y ése era mi propósito. La canción El Bachiller, de su autoría, estará incluida en mi nuevo proyecto musical, para exaltar su memoria y su excelsa literatura en el vallenato. Tengo que decir además, que me duele en lo profundo de mi corazón su muerte, como les duele a Poncho, a Oñate, a Villazón y a todos los músicos, porque no existe ninguno en la historia del vallenato que no haya cantado una de sus canciones. Todos los artistas aprendimos algo de él, todos lo admiramos, todos lo quisimos. El maestro Escalona universalizó la música vallenata y nos regaló, junto a Consuelo Araujo y Alfonso López, que en paz descansen, la fiesta más grande del vallenato. A sus familiares, mi más sentido pésame”, Diomedes Díaz.

Álvaro López: “No terminaría uno nunca de hablar de Escalona, el amigo, el maestro, el padre, el juglar, el compositor… Mi acordeón nunca dejará de tocar sus canciones, porque son de las más hermosas que existen en la historia del vallenato. Para su esposa y sus hijos, mis condolencias. Valledupar, el Cesar, el país y el mundo entero recordarán por siempre a esta joya de la música, que labró el camino para que el vallenato cruzara fronteras. Escalona estará por siempre en nuestros corazones y en la memoria de las generaciones venideras. Paz en su tumba”.

EN EL 2009, ‘EL CACIQUE’ MÁS CERCA DE TODOS.

Anuncios

2 pensamientos en “Organizacion Musical Diomedes Diaz Y Alvaro Lopez Lamentan Profundamente La Muerte Del Maestro Rafael Escalona

  1. es un orgullo para los seguidores del cacique saber que los mas grandes interpretes del vallenato en la actualidad le rindan un homenaje, el cual le dan a conocer al mundo vallenato que Diomedes es el mejor. gracias cacique que Dios te de muchas bendiciones mas. De Ovejas para el mas grande

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s