Valledupar le dice adiós al maestro Escalona; hoy será sepultado

RafaelEn el departamento del Cesar declararon tres días de duelo. La decisión la tomó el gobernador del Cesar, Cristian Moreno, y el alcalde Rubén Alfredo Carvajal Riveira para expresar el sentimiento de pesar que embarga a los vallenatos. Los políticos también ordenaron izar la bandera de Colombia a media asta. “Es la manera de decirle al mundo la tristeza que sentimos en el alma por la muerte del maestro Rafael Escalona”, aseguran.

Moreno, por su parte, agregó que el mejor homenaje que se le puede rendir a la memoria del maestro Escalona, es poner su nombre y su legado como ejemplo para futuras generaciones.

Carvajal, entre tanto, comentó que el célebre compositor utilizó la más hermosa forma de decir ‘Valledupar, Te Quiero’, cantando y dándole brillo a esta tierra, porque fue el más grande de los cronistas vallenatos.

“Escalona por siempre será una figura insigne, la más prestigiosa y representativa del folclor vallenato; es motivo de orgullo de Valledupar, porque con sus cantos fue capaz de mostrarnos al mundo y enseñarles a todos que somos un pueblo de sentimientos sanos y profundos, de valores morales y de una fuerza espiritual muy grande”, expresó el Mandatario de los vallenatos.

Programación para el viernes 15 de mayo de 2009

8:00 a.m. Hasta las tres de la tarde estará el cadáver del Maestro en la iglesia La Concepción.

3:00 p.m. Traslado del ataúd a la tarima ‘Francisco El Hombre’, ubicada en la plaza ‘Alfonso López’.

3:15 p.m. Actos protocolarios en homenaje al maestro Rafael Escalona. Tarima ‘Francisco El Hombre’: intervenciones- lecturas, decretos de honores, interpretación de algunas canciones del Maestro, misa concelebrada.

5:00 p.m. Traslado del cortejo fúnebre desde la plaza ‘Alfonso López’, caminando por la calle 15 hasta el Cementerio Central de Valledupar.

Reacciones

El cantante Poncho Zuleta dijo que se enteró de la muerte de Escalona en momentos en que se encontraba en una finca que tiene en la sabana de Sucre.

“Estoy consternado, era mi padrino, recuerdo que cuando niño iba a pasar las vacaciones a Villanueva y en la Sierra Montaña, en la casa de mis padres; sin duda una persona inolvidable”, dijo.

Diomedes Díaz expresó: “Se nos fue Rafa pero sus letras quedarán para siempre en el mundo vallenato. El Maestro tenía una fuerza indescriptible en sus composiciones que difícilmente volverá a nacer otro igual. Hoy lloro y vuelvo a cantar las canciones que le grabé, ‘Señor Gerente’, ‘El Medallón’, ‘Consuelo’ y ‘Lengua Sanjuanera’. Como homenaje en mi nuevo proyecto musical viene incluido su tema ‘El Bachiller’ “.

El Tiempo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s