Van 250 mil copias en preventa” Diomedes Díaz en Valledupar

No copié y pegué de otra página para sostener lo que no me consta. Tampoco esperé que alguien me lo contara ni salí a repetir lo que otros dicen.

Solamente sucedió en Tropicana Club Valledupar la noche del 29 de Abril de 2.009.

Estaban los Kvrass, “Churo” Díaz, “Cape” Medina, Los Diablitos, Daniel Calderón y Diomedes Díaz esa noche en uno de los estaderos más populare

Quise ver con mis propios ojos que tan cierto era eso que dicen los grandes lustros del folclor vallenato: “A Diomedes Díaz nadie lo quiere ni le cree en el Valle, porque en Valledupar manda la nueva ola y la nueva generación del vallenato.

Confieso que en algún tiempo quise creerlo. Es que de tanto leer notas en contra de Diomedes Díaz, uno a veces como que comienza a preocuparse.

Pero aún así, confiando en la sinceridad diomedista de Brayan Camargo, en Barranquilla a quién me place saludarlo en este escrito, fui como todo un seguidor a ver con mis propios ojos, que tan cierto es eso que se dice que Diomedes Díaz, no arrastra gente en el Valle ni en ninguna parte.

Es que hasta llegué a pensar que era cierto que Los Kavrass (No tengo nada contra ellos), verdaderamente eran la sensación según los boletines de prensa y las manifestaciones hechas por sus “Miles” de seguidores, que le toca encontrarse uno en los diferentes foros de la música vallenata Pasada las diez de la noche comenzó “Cape” Medina seguido luego por “El Churo” Díaz, éste último rayó en la monotonía. Preguntaba mientras cantaba: “Sigo cantando” la gente decía Nooo ya está bueno y entre esos yo. Sin embargo seguía cantando al instante que repetía seguidamente: “Así a muchos les duela”.gxrg9ga-527f9f9b74333f280b97fb7a9f75d089-1024

 El muchacho no lo hace mal; pero tanto él, como “Cape” Medina, demostraron que ellos cantan como sea y donde sea y con quien sea. Por eso tocaron con un sonido que solo se entendían ellos, lo importante era cantar.

 Los Kavrass no corrieron mejor suerte. Un brinco para allá, otro brinco para acá; pero ¿Qué estaban cantando? Un ruido absurdo impidió que yo hoy pueda decir, que canciones interpretaron Los Kavrass.

 Apareció Omar Geles con Alex Manga y con ellos el profesionalismo y la veteranía. El sonido fue distinto, claro, ellos si se preocuparon por “Exigir” al controlador de sonido que justificara el sueldo.

 Lamentablemente cuando Los Diablitos subieron a tarima se escuchó un estruendoso “Diomedes, Diomedes, Diomedes, Diomedes, Diomedes.

 Alex Manga solo cantó una canción, y con gallardía dijo al público presente: “No se preocupen, que ya viene el mejor cantante de nuestro folclor en toda la historia, el más grande Diomedes Díaz, ya le damos paso al artista más grande de este folclor”

Luego Omar Géles, con su canto y su acordeón empezó a preparar la entrada de Diomedes Díaz. Le regaló versos al “Cacique”.gxrdigi-527f9f9b74333f280b97fb7a9f75d089-1024

 Aquí fue el momento más esperado por el suscrito. Quería saber cómo era la reacción del público al ver a Diomedes Díaz.

La entrada principal de Tropicana Club se abarrotó de gente con cámaras y celulares para capturar una imagen fresca de Diomedes Díaz. La policía preparó el “Operativo” para ingresar al más grande. Tuvieron que habilitar la entrada lateral inferior de Tropicana para asegurar un ingreso seguro para Diomedes Díaz.

Una cosa es contarlo aquí y otra muy distinta, es haberlo visto en Valledupar, donde he leído tantas veces que a Diomedes Díaz allá nadie lo quiere.

Después de ver lo que vi, con todo el respeto que todos los detractores de Diomedes Díaz se merecen, debo decirles: “No hablen paja, muestren un escenario vacío donde se haya presentado “El Cacique” porque yo, aquí les presento con imágenes de videos y fotos, que Diomedes Díaz sigue siendo quien marca la diferencia en el folclor vallenato.

 

Claro que ahora no faltará en salir a buscar los defectos que pudo tener en su presentación; pero que importa, si nosotros quienes gustamos de su música, nos gusta lo que todavía hace Diomedes en tarima que seguramente no le gusta a quienes han querido desfigurar su imagen folclórica.

Y para quienes no viven en Valledupar y se les ha imposibilitado ir por allá. Les manifiesto que es pura paja lo que dicen que allá solo suena la nueva ola y nada más. Pura paja, durante el Festival escuché puros clásicos de Diomedes, Los Betos, Oñate, Diablitos, Poncho Zuleta, Villazón y uno que otro nueva ola que también suenan; pero no como exageradamente quieren demostrar los impulsadores de ese ritmo nuevo que está desluciendo las raíces de nuestro folclor.

 En Valledupar y la provincia, se nota el deseo del nuevo trabajo de Diomedes, porque el vallenato está en estado de coma y solo se espera un “Cacique” para ver si en algo lo resucita.

                                                       

Descargalo Ya!!

Corazón Sangrante-Diomedes Diaz ( diomedesdiaz.wordpress.com) Mp3

Nelson Armesto Echavez

www.octavatribuna.com

http://www.bogotavallenata.com

de la capital del departamento de Cesar

Anuncios

18 pensamientos en “Van 250 mil copias en preventa” Diomedes Díaz en Valledupar

  1. que viva Diomedes Diaz.
    Muchas gracias compadre Nelson, Le agradezco con el alma ese reportaje….
    Vuelvo y lo digo, que se preparen los habladores de paja….! Que lo viene es candela!

    Roberto Carlos Aguilar R
    Barranquilla, Y Maracaibo Tambien!

  2. ESAS 250 MIL COPIAS EN PREVENTA EN VALLEDUPAR ES EL TESON Y EL TRABAJO DE TODO UN ARTISTA A MUCHO HONOR GUAJIRO ES ELMAYOR VENDEDOR DE DISCOS EN COLOMBIA HA VENDIDO 13 MILLONES DE COPIAS …SE HA GANADO POR VENTAS 22 DISCOS DE ORO..24 DE PLATINO…1 DISCO CUADRUPLO DE PLATINO…3 DISCOS QUINTUPLO DE PLATINO…1 DISCO SEXTUPLO DE PLATINO..1 DISCO DE DIAMANTE Y CINCO CONGOS DE ORO FESTIVAL DE ACORDEONES BARRANQUILLA Y RECORD NACIONAL EN VENTAS CON EL C.D LA VOZ VENDIO 300 MIL COPIAS EN DOS HORAS TODO ESTO HACE QUE EL CACIQUE OCUPE EL SITIAL EN QUE SE ENCUENTRA CON TODO Y SUS PROBLEMAS EMOCIONALES CON EL PROXIMO C.D ACORDEON BENTIDO SERA LO MAXIMO DEL AÑO 2009 QUE TENEMOS DOS AÑOS DE ESPERARLOS PARA DELEITARLO EN UNA PARRANDA SANA CON OLD PARR FRICHE Y CHICAS SI QUIERES SAVER MAS ESCRIBEME A SIGITODELUQUE@HOTMAIL.COM CEL 314.517.9236 RIOHACHA

  3. NOJODA COMPA EL CACIQUE SE TIENE MAS QUE GANAO GRAMMY CON EL FAVOR DE DIOS , Y EL CACIQUE LE VA CALLA LA BOCA A LOS HABLADORES DE PAGA, HAY CACIQUE PA RATO E ALLI LOS HECHOS HABLAN VIVA EL CACIQUE DE LA JUNTA EL MAS GRANDE DE LOS CANTANTES EN COLOMBIA

  4. yo creo que mucho han visto este video pero quisiera recordarselos, miren lo que de verdad es un maestro. solo digamen si al menos le llegan serquita.

  5. eso es pura embidia q le tienen al cacique, se vuelven pura paja y caga como el nido de la paloma, ahora le toca al cacique recibir el gramy y bien ganao. con cada cd q saca arrasa con toooo.

  6. bueno lo mas esperado por todos el 26 de mayo se paralizan las ventas de los de mas. ajajajajajajajja porque? jajja sinplemente sale el mostro diomedes diaz papa pa que le duela a todos esos envidiosos. lo mas mas del vallenato papa ,el mas grande . pa que se lo gozen numero 1 el rey tu papa

    se las dejo hay

  7. A TODAS LAS CUCARACHAS Y RATONES QUE ESTEN POR HAY AGARRENSE POR QUE LA ESCOBA BIENE EL 26 DE MAYO HA BARRER CON TODOS PA QUE RESPETEN AL VERIJA SECA NOMEJOÑE DIOMEDISTA 101 POR CIENTO.

  8. PARA TODOS LOS ARDIDOS DIOMEDES ES EL MEJORRRRRRRRRRRRR POR QUE SILVESTRE JAJAJAJAAJAJ TIENE ES CARA DE MONGOLICO Y NO ES NAD PERO EL MOSTRO DIOMEDES DIAZZZZZZ ESE SI SABE DONDE PAREN LAS VACA

  9. LA VERDAD HAY Q DECIRLA EL CANTANTE MAS GRANDE LA MUSICA VALLENATA ES EL GRAN DIOMEDES DIAZ,DESGRACIADAMENTE ESA ENFERMEDAD Y PARA ALGUNOS Q DICEN Q ES PURA PAJA LO DE LA ENFERMEDAD YO PUEDO ATESTIGUAR Q LO VI CON MIS PROPIOS OJOS SALIENDO DEL CONSULTORIO DE ROBERTO SIERRA HERMANITO DEL MEDICO DEL PUEBLO Y PARA Q UNA PERSONA VUELVA A HABLAR , CAMINAR Y AUN PEOR CANTAR DE MIL UNO Y SOLO DIMEDES HA PODIDO SOSTENERSE ESTA ENFERMEDAD DUERME LA LENGUA Y LA PERSONA DEJA DE CAMINAR Y PARA HACER LO Q HACE DIOMEDES HAY Q TENER MUCHA FUERZA DE VOLUNTAD….HABLEN LO Q HABLEN NADIE LE HA DADO MAS EXITOS VALLENATOS A COLOMBIA Y EL MUNDO Q EL CAIQUE DE LA JUNTA NOJODA

  10. definitivamente inigualable y el numero uno x encima de todo el mundo “como Diomedes no hay otro eso nunca naceria y si nace no se cria y si se cria se vuelve loco” que viva el cacique x siempre, he dicho y seguire siempre siendo Diomedista CON MUCHO GUSTOOOOOO…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s