Diomedes Díaz quiere cantar gratis a su fanaticada.

afiche_42_festivalA solo 24 horas de dar inicio a la versión N° 42 del Festival de la Leyenda Vallenata, es incierta aún la presencia de los más destacados exponentes de nuestro folclor.

Uno de los ausentes, es quizá el más esperado por la afición valduparense, puesto que se ha especulado tanto sobre el lanzamiento de tres sencillos que ponen nuevamente al “Cacique de La Junta”, en el lugar de honor que le corresponde. 

No es justo que un evento que se convoca todos los años desde lo “Social” como una fiesta para el pueblo, es precisamente el pueblo, el marginado, y el imposibilitado para asistir a una fiesta de acordeones realizada en su nombre.

Lo anterior ha causado molestia en el seno de organizaciones lideradas por los llamados pioneros de nuestro festival y música vallenata, como han sido Jorge Oñate, Poncho Zuleta y Diomedes Díaz, siendo éste último, quien más se ha mostrado inconforme con el exagerado cobro en las boletas para ingresar al Parque de la Leyenda Vallenata que deja fuera de toda posibilidad de asistir a la cita de acordeones, a la mayoría de la población nacida en el Valle del Cacique Upar, convirtiendo así, al Festival Vallenato en una fiesta no solo para turistas, sino para las corbatas y corbatines que poco sienten el verdadero folclor vallenato.

Diomedes Díaz considera irrespetuoso que artistas como Poncho Zuleta y Jorge Oñate, que son en última los verdaderos representantes del verdadero folclor vallenato, como él también, se les quiera pagar a precio de huevos una presentación que la Fundación cobra a precio de oro al público asistente.

Ha manifestado “El cacique” que está dispuesto a presentarse gratis, siempre y cuando La Fundación de la Leyenda Vallenata, permita el ingreso gratis a la población amante de la fiesta de acordeones, o que por lo menos se cobre una tarifa al alcance de la economía de la clase popular vallenata.

Artistas como Silvestre Dangónd y Jean Carlos Centeno, han aceptado lo que ellos consideran justo por su espectáculo, pues es sabido que a Diomedes Díaz como a Silvestre Dangónd, la Fundación les propuso el pago de 25 millones por su presentación mientras que a artistas como Poncho Zuleta y Jorge Oñate, 15 y 12 millones respectivamente, mientras que al hijo de Cabimas Venezuela 10 millones de pesos.

El ofrecimiento hecho a Diomedes Díaz como a Jorge Oñate y Poncho Zuleta, es considerado una falta de respeto, puesto que son los pioneros de los festivales vallenatos causando exrañeza, el por qué a Silvestre Dangónd se le pretenda pagar la misma cantidad ofrecida a Diomedes Díaz, muy por encima de otros cantantes consagrados en el folclor vallenato.

Lo triste es que mientras a nuestros artistas vallenatos la Fundación los quiere arreglar con 6 y 10 millones a cada uno, a los artistas de ritmos extranjeros los concienten con un pago superior a cualquiera de los artistas vallenatos, curiosamente, en pleno Festival Vallenato donde precisamente, la gente acude a escuchar vallenatos.

Diomedes Díaz quien ha confirmado cuatro presentaciones públicas y dos privadas durante el Festival en Valledupar, afirmó que no se hará presente en el Parque de la Leyenda Vallenata por la suma ofrecida, ya que no le juega al negocio de la Fundación, pues sigue considerando que el evento debe ser gratuito y no debe seguir siendo un negocio de los directivos de la Fundación Festival Vallenato. Pero si de una tertulia que saldrá mañana lunes en Valledupar, la Fundación rectifica su postura, el pueblo vallenato contará con la presencia del más grande de nuestro folclor que está dispuesto a presentarse gratis a cantarle a sus seguidores.

NO HAY CLARIDAD EN LA SALIDA DE LOS SENCILLOS ANUNCIADOS.

Por otro lado, luego de una reunión entre directivos de La SONY e integrantes de Organización Musical Diomedes Díaz Maestre, posiblemente la tan anunciada salida de los tres sencillos quedará aplazada por disposición de la SONY BMG que no está dispuesta a perder con el único que pone a ganar a la multinacional disquera.

Considera SONY que un sencillo a parte de no ser algo acostumbrado por el “Cacique de La Junta”, estaría fácilmente al acceso de la piratería y seguramente serían éxitos de todo el año y que seguramente, eso haría que lo más posible sea que Diomedes Díaz se conformara con ello y no sacara disco completo en el presente año.

Existe un 80% de posibilidades que salga solamente un sencillo el cual sería escogido entre uno de los tres trabajos ya anunciados.

La Coordinación de Prensa de Diomedes Díaz deja claro que los tres sencillos ya están listos y depende la SONY su salida al mercado. Diomedes Díaz cumplió con lo anunciado y solo la SONY dará la última palabra si sale o no un solo disco el próximo miércoles.

La disquera sabe que la única posibilidad de recuperar malas inversiones es lanzando un disco completo de Diomedes Díaz, pues este artista es considerado “La gallina de los huevos de oro” de la casa disquera, además, que los seguidores de Diomedes Díaz, esperan un Cd completo y no sencillos como acostumbran algunos artistas que han tratado de inflar comercialmente algunos medios de comunicación.

Para la SONY es rentable esperar el 22 de Mayo hasta el 26 del mismo mes, para que el hijo de La Junta, La guajira lance un trabajo completo, sin embargo, Diomedes Díaz está presionando a la disquera para que lance en los días del festival como un regalo que quiere hacerle a su fanaticada que tanto tiempo a esperado algo nuevo del hijo de Rafael Díaz y Elvira Maestre.

De todas formas, nosotros estaremos informando de primera mano todo lo que ocurra alrededor de estos anunciados sencillos, dejando claro ya, que no es culpa de Diomedes Díaz, sino de La SONY, así mismo pedimos a los detractores de Diomedes, a alentar sus críticas contra la SONY y no en contra del Cacique, ya que Diomedes Díaz ha cumplido grabando dos de los tres sencillos que había anunciado los cuales, están listos esperando salir al mercado.

Por: Erick García – Coordinación y Prensa – Diomedes Díaz

Nelson Armesto Echavez – La Elite del Vallenato

Anuncios

11 pensamientos en “Diomedes Díaz quiere cantar gratis a su fanaticada.

  1. ME PARECE MUY ACERTADO ESTE ARTICULO Y LAS PALABRAS DEL CACIQUE EL FESTIVAL ES DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO, DESDE QUE SE MERCANTILIZÓ EL VALLENATO, ESTE HA IDO PERDIENDO SU ESENCIA. LO DEL REGALO A NOSOTROS LOS DIOMEDISTAS ES ESTUPENDO SI QUIERA UN SENCILLO EN EPOCAS DE FESTIVAL SERIA GRANDIOSO PUES SERVIRÍA DE APERITIVO PARA LA SALIDA DEL DISCO COMPLETO. PARA REMATAR ME SIENTO BIEN RESPALDADO POR DIOMEDES PUES AL DECIR QUE ESTARÍA DISPUESTO A CANTAR GRATIS SERIA LA BERRAQUERA, AHI SE DEMUESTRA EL VERDADERO DIOMEDES DIAZ, EL QUE QUIERE A SU PUEBLO, GRACIAS CACIQUE.

  2. HOLA QUE TAL ATODA LA FANATICADA DEL CACIQUE ESPERAMOS QUE SEA TODO POR EL PUEBLO PARA QUE TODOS ESTEN CON TENTOS CON NUEVA PRODUCCIONE DEL CACIQUE QUE SEA LO DIOS QUIERE
    Y EL PUEBLO SEGUIRA ESPERANDO
    CON APRECIO SECUNDAY PRODUCCIONES/2009
    MONTELIBANO COR

  3. me parece que es mejor esperar el trabajo completo de papi diomedes para gozarlo de principio a fin, y lo que dice diomedes sobre la fundacion es verdad el festival debe ser para el pueblo .

  4. Ahi acordeon bendito, siquiera un sencillo, el pueblo y la fanaticada lo merece. la fanaticada comprará ese disco tres veces y hasta más, con sencillo o sin sencillo, pónganle la firma y si sale como se espera, mejor dicho otro disco de diamante para el cacique, el orgullo colombiano. se las dejo ahy, con mucho gustooo. …CANTA CONMIGO MI PUEBLO Y EL VIEJO VALLEDUPAR….MIRATE EN EL ESPEJO Y VERÁS.

  5. lo que viene es la aplanadora, se acabó el recreo. ya estuvo bueno de la revolución y demás muñecos…

  6. DEBERIA DE SACAR UN SENCILLO, CON UNO ESTA BIEN, DE TODOS MODOS YA VIENE EL CACIQUE DE LA JUNTA Y QUE SE RECOJAN LOS LLORONES Y HABER SI SE AQUIETA UN POCO TAN BRINCADERA

  7. LANCEN EL SENCILLO RAPIDO QUE QUEREMOS ESCUCHAR AL CASIQUE CANTAR VENGA LO QUE VENGA PERO QUE SEA YA Y FUERA DE CHIPI CHIPI QUE LLEGÓ EL PESCAO GRANDE NOJODA. DESDE CARACAS VENEZUELA RODOLFO VILORIA.

  8. buena por esa diomedes y todos los que te acompañaron en tu nueva produccion que es todo un exito buena por esa casi que que viva el casique y peter manjarresellos dos son unos tesos. son la beraquera con mucho gusto

  9. el casique es tan noble que ledio participasion a los seguidores cantantes osea eso abladores les dio sopa y seco nada mas asomo al cabeza y paraliso el continente digame como sera ahora que se muestro completo el mundo completo parrandea con el papa el manda a calla jajajajajaja se las dejo ai

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s