Otro Hijo De Diomedes Al Ruedo, Nace ‘Un Nuevo Talento’

rafa-diaz-facebookPareciera que el semillero de cantantes que se deriva del reconocido y polémico ‘Cacique de La Junta’ Diomedes Díaz, es interminable. Ya se conocen producciones de Rafael Santos, ‘El Gran’ Martín Elías, ‘El Chú’, Rafael de Jesús y Diomedes Dionisio; ahora sale otro ‘delfín’.

El nuevo pollo que hace honor a ese apellido y a la misma sangre, es Rafael María Díaz, quien artísticamente se hace llamar ‘Rafa Díaz’, también en honor al siempre famoso y ya desaparecido tío de Diomedes, Rafael María Díaz.

Pero si el cantante hace parte de una tradición musical vallenata, el acordeonero no se queda nada atrás. Se trata de Leonel Fernando Salas, de la dinastía Salas, ampliamente reconocida en el ámbito folclórico vallenato.

Leonel es bisnieto del famoso ‘Toño’ Salas, siempre recordado y citado en las canciones más tradicionales del mundo vallenato; el joven acordeonero tiene 14 años de edad y se formó musicalmente con dos maestros en su natal San Basilio, en el departamento del Magdalena.

‘Rafa’ Díaz, el hijo de Diomedes, y Leonel, el bisnieto de ‘Toño’ Salas, integran la novel organización musical ‘Un nuevo talento’; “y aunque pareciera individual habla de los dos, porque con la unión de nuestros talentos, formamos uno”, explicó ‘Rafa’ Díaz.

Aún no han editado su primer trabajo fonográfico, sin embargo ya tienen montado un tema que en febrero será lanzado para promocionar, “se trata de la canción ‘Tu serenata’, con la que aspiramos darnos a conocer en los medios y las estaciones radiales para prepararnos para montar nuestro CD”, agregó el hijo de ‘El Cacique’.

Ambos han recibido además de la herencia que llevan en la sangre, formación artística, “sacamos tiempo para todo; por ejemplo además de los profesores que tuve en San Basilio y Pivijay, estoy en la Escuela del Maestro ‘Turco’ Gil”, aseguró Leonel, quien entra este año a noveno grado, “y yo he recibido clases de vocalización y entrenamiento auditivo con Sandra Padilla”, precisó ‘Rafa’ Díaz.

‘Rafa’ es un estudiante que entra en el 2009 al grado 11 en el Colegio El Carmelo de Valledupar, tiene 16 años y está cantando desde los 11; Leonel es un inquieto y joven acordeonero que, basado en un pequeño acordeón de un solo teclado, aprendió a físico oído a tocar el instrumento. Para ambos suerte y éxito en el no tan fácil mundo artístico vallenato.

Toño De León / E.P.V

6 pensamientos en “Otro Hijo De Diomedes Al Ruedo, Nace ‘Un Nuevo Talento’

  1. me parece bien esto el hijo de diomedes lanzando un disco te deceo mucha suerte ya q soy una gran seguidora de diomedes dias suerte en tu trabajo muchacho besos

  2. te deseo lo mejor y muchos exitos espero que tengas muy pronto tu nuevo cd y que peges en todos lados y que llegue tu musika en todas partes:)
    cuidate
    exitos

  3. Te dEsEo lO MeJOr q mI DiOS Te BeNdIgA y q PrOntO Tu CD EStE A lA VeNtA pRoNTo pq asI CoMo tU PAPA Es fAmoSo Yo SE Q Tu lO SERas PrONtO EXiToS…………… cHao

  4. como diomedez diaz maestre no hay ninguno ese el mejor del vallenato en todo el mundo y a su hijo le deseo suerte y a estar como su papa pidiendo via y con la carretera destapada exitos………….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s